Redes Sociales y lo intoxicados que estamos.

 ¡Hola chicos!, ¿Cómo estáis?. Tenía muchas ganas de hacer esta entrada, para mí es especial porque hace un mes me quité las Redes Sociales, en específico Instagram y Twitter, y quería contaros qué tal me va y qué pienso acerca de ello.

Para empezar quiero plantearos una pregunta o bueno, incluso afirmarlo. ¿Estáis intoxicados y vivís entorno al canon de vida de las redes? Yo digo sí, y os voy a explicar por qué. 

Como muchos ya sabéis, yo sufro depresión y ansiedad desde hace bastante tiempo, la verdad es que ahora estoy bastante mejor por todo lo que voy a contar ahora. Creo, que a parte de lo que me pasa, mi vida estaba influenciadísima por todo lo que veía en las redes sociales a diario, me levantaba por las mañanas y lo primero que veía eran vidas perfectas, gente con pareja que les va genial y parece que no tienen problemas, gente feliz... en fin, una catástrofe. Esto es bastante típico la verdad, así que al final acabas aceptando que económicamente no te puedes permitir una vida tan "perfecta" como los influencers que vemos y acaba dándote igual, pero vamos a la parte que parece que no vemos. ¿No os habéis dado cuenta de para qué sirven realmente las redes sociales? Las redes sirven para dar envidia, o al menos que los demás vean lo que haces y lo que tienes. Cuando publicas algo, aunque sea lo más mínimo, tu sabes quién lo va a ver, y sabes que quizá pueden doler o hacer daño a alguien, sabes cada paso que das cuando te metes en las redes. Así que bueno, sólo nos queda darnos cuenta de que somos tontos porque a la mitad no le interesa y a la otra mitad o le duele o le da envidia e intenta seguir lo que ha visto de ti. 

Me di cuenta de que me estaba convirtiendo en una persona muy cotilla, y me deprimía por todo lo que veía. Cuando empecé con la depresión no salía ningún fin de semana y empecé a crear envidia por culpa de las historias que veía en Instagram al día siguiente. Yo pensaba en por qué los demás tenían facilidad para divertirse y yo no. Al final estaba todo el día machacándome y comparándome por todo. Y como eso básicamente todos los aspectos de mi vida, en cuanto a felicidad, gestión de emociones, cuerpo, amigos, etc. 

Como ya comenté en la entrada de gestión de emociones, me costó mucho darme cuenta de lo que me estaba pasando, y ahora que ya llevo un tiempo fuera de redes pienso que me está ayudando a mejorar muchísimo todos los aspectos de mi vida. Por ejemplo, como ya no tengo donde pasar mi tiempo con el móvil, cuando estoy mal ya no puedo estar toda la tarde deprimida en casa mirando Instagram o Twitter durante horas, ahora mi cuerpo y mente sólo me pide obligarme a salir, y no me refiero sólo de fiesta, sino simplemente a dar un paseo sola o a disfrutar con amigos. Tampoco me entero de la vida de los demás, cosa que me está ayudando a aceptarme a mí misma y a dedicarme tiempo a mí en vez de a enterarme qué hace la gente. 

Fuente:Pixabay


No lo echo de menos, y ojo, no estoy diciendo con esto que tener redes sea malo, pero si que creo que es malo no darse cuenta de que absolutamente todos estamos aunque sea un poquito intoxicados y debemos parar a veces para replantearnos qué esta pasando en nuestras vidas en vez de pensar en qué estará pasando en las demás vidas.

Una de las cosas que más noto, es que desde que dejé las redes mi estado de ánimo ha cambiado muchísimo porque había empezado a adoptar una actitud depresiva en mi, porque como es lo que me pasa, yo misma me obligaba a estar mal porque era lo que me tocaba en ese momento (irónicamente hablando), con lo cual, todo lo bueno que me pudiera pasar jamás lo disfrutaría, de hecho, todo lo bueno que tenía no lo disfrutaba. Por ejemplo, veía parejas en Instagram perfectas, y claramente yo no estaba obsesionada, pero ya me entraba eso por dentro que comparaba a mi pareja con las otras, lo que me llevaba a estar de mal humor y por consiguiente una pelea con él. Y lo peor es que no me daba cuenta de que era por eso.

Quizá hay muchas cosas que se me quedan en el tintero, pero mi conclusión es que las redes sociales nos hacen muchísimo daño a lo largo de nuestra vida, y hay tan poca censura que cuando recurrimos a ellas para entretenernos cuando no nos encontramos bien o tenemos una situación fuera de lo común, sólo alimentamos ese estado de ánimo en vez de dedicar tiempo a reflexionar y cambiarlo y al final sigues estando mal pero multiplicado por tres.

Mi consejo es que lo penséis y probéis, yo también lo veía imposible pero a raíz de eso me estoy esforzando mucho por salir de mi depresión y le voy a ganar. <3

Comentarios

  1. totalmente de acuerdo!!! <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no puedo hacer otra cosa que darte la razón. No aportan cosas malas únicamente, y eso lo sabemos bien, pero en función del vínculo que tengas con las redes puede volverlo tóxico y peligroso. Las comparaciones son odiosas y es algo prácticamente imposible de evitar al meterte en redes, además, no sé si le pasará a todo el mundo, pero en ocasiones cuando nos pasa algo con una persona, lo primero que hacemos es ver si ha subido algo, si se ha borrado algo, etc. Yo no utilizo apenas Instagram, ya que es una plataforma que ha dejado de aportarme el entretenimiento y los beneficios que creía que sacaba de ahí, pero aún utilizándolo tan poco, hay veces que sigue provocando esas comparaciones y esas ganas de saber en todo momento de todo el mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Presentación del grupo:Las Umpalumpas

Mensajes mediáticos