El gran bulo de los productos quemagrasas y su normalización de la vida insana

¡Hola chicos! En esta entrada quiero hablaros de los bulos tan normalizados en cuanto a los productos quema grasas y sustitutivos.

¿Cuántas veces os han intentado vender un producto milagroso para no tener que hacer dieta y adelgazar de forma mágica? A mí miles de veces. La última vez me intentaron vender un café que tenía que tomarme todas las mañanas y seguir con la alimentación que llevaba. La oferta fue :"Te tomas uno de estos por la mañana y empiezas a perder kilos como una loca, yo he perdido 20kg y me he hinchado a hamburguesas, perritos y barbacoas".

Siempre he estado a favor de los sustitutivos y este tipo de productos pensando que sería verdad, pero os prometo que después de esta oferta, mi visión cambió y os voy a explicar por qué.

Primero porque aquella chica intentó venderme algo que me iba a hacer adelgazar aún teniendo una mala alimentación, y hasta ahora nunca he escuchado que ningún producto o dieta sea capaz de hacer eso. Segundo porque me estaba exponiendo una posibilidad de incrementar un mal estilo de vida, es decir, que directamente te ofrecen el producto de una manera en la que puedas ver que el buen estilo de vida y un peso adecuado a tu persona no tienen nada que ver, y que mientras estés delgada lo demás no importa.

Creo que está claro que si quieres mantenerte sano, el deporte y una dieta equilibrada es suficiente, pero la pereza y la inconstancia generan que las grandes industrias lo apoyen creando este tipo de productos. No sé si sabéis que lo que crean constantemente estos productos es la mala salud, principalmente porque qué llevarán para que te hagan adelgazar... pero he de deciros que no es ningún misterio, simplemente hacen que tu organismo expulse con mayor rapidez lo que comes, y así hacerte creer que tu metabolismo acelera, esa es una de las "ventajas" que nos ofrecen. También me ofrecían una bajada enorme de colesterol, y con todo el respeto, no hay que ser muy inteligente para saber que si no comes nada que no sea ese producto no te subirá, aunque dudo mucho que comiendo únicamente perritos y barbacoas te baje el colesterol.

Lo peor es que no sólo existe este café mágico, sino tés quema grasas, pastillas con efecto balón gástrico, etc. Para saber más pincha aquí  y lee a partir de "¿Qué son los quema grasas?". Como bien dice, no hacen que la grasa desaparezca, sino que la transporta.

Vivimos en una sociedad en la que priorizan un cuerpo delgado antes que un estilo de vida saludable y equilibrado. Da igual lo que comas, lo que te muevas y tu actividad, lo que importa es estar delgado y poder entrar en una talla S, que puedas ir a gusto a la playa y quitarte la ropa sin necesidad de pensar en la opinión de los demás. Lo venden como "la operación bikini" o "ahora para el verano te viene muy bien" , además de intentar que vendas sus productos y ser embajador para ganar dinero, en vez de concienciar de que tener actividad física es súper importante, que estar gordo no es nada malo y que lo malo es estar insano peses lo que peses, que puedes ir a la playa seguro de ti mismo sin pensar tampoco en qué opinarán los demás y que por supuesto tener una talla XXL no es nada perjudicial si estás sano.

Esta es la industria del consumo, Fitvia, Valentus, Herbalife... Todo mentira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Redes Sociales y lo intoxicados que estamos.

Presentación del grupo:Las Umpalumpas

Mensajes mediáticos