Reto Yotubers (ByCalitos)

¡Buenas noches lectores! En el reto de ser críticos con algunos de los Youtubers asignados, mi Youtuber es ByCalitos, un chico de 20 años que se hizo de oro hace un par de años pasando de la nada a medio millón de suscriptores. Sus vídeos se basan en opinar sobre prendas verdaderas o falsas, salir a comprar en tiendas de lujo o invitar a influencers a su canal para analizar sus prendas de ropa y saber cuánto dinero se ha gastado en ellas.

En mi opinión este chico no es un Youtuber que merezca la pena seguir, si que hace vídeos que pueden entretener pero al fin y al cabo ofrece una visión a los adolescentes que es falsa. Todos los vídeos giran entorno al dinero y es que al fin y al cabo la mayoría de las visualizaciones son menores que viven en una familia de clase media y que no pueden permitirse ese estilo de vida, lo único que se consigue es que los suscriptores creen expectativas y deseen más de lo que tienen. 

Por otra parte, invita a influencers, lo que significa que son personas que influencian a todos aquellos que les siguen. Los niños cuando empiezan la etapa adolescente tienden a compararse con otras personas, y más cuando comienzan a adentrarse en las Redes Sociales, ahí todo el mundo es perfecto y enseñan la vida que quieren, por eso ahora es tan importante enseñar las partes malas en redes sociales al igual que se enseñan las buenas, porque a parte de comparar tu vida con la de los demás piensas que la tuya es inferior siempre y eso crea problemas de autoestima.

Cuando era pequeña veía vídeos en YouTube y veía a chicas con cuerpo perfecto, un pelo precioso y tenían ropa y maquillaje caro que yo no podía comprarme. Eso me daba mucha pena y acabé viéndolos siempre hasta que me acostumbré a que todo lo que yo tenía no valía nada. Al final pedía más de lo que tenía y eso creaba tristeza a mi madre porque no podía comprármelo. Cuando fui creciendo me di cuenta de que no pasaba nada por no tener lo que otros sí y acabé aceptando lo que tenía y sintiéndome orgullosa de tenerlo.

Por tanto este chico creo que no aporta nada bueno a la sociedad, ni conocimiento, ni nada interesante que podamos aprender. Puede que cree contenido para entretener pero es un entretenimiento falso y además venenoso.

Si fuera madre, no me gustaría que mis hijos viesen este tipo de contenido, porque es muy fácil aprender y aceptar la riqueza, pero es muy complicado aprender que la pobreza existe y que es tan válida como la riqueza. Que o eres menos por no tener unas Nike, ni por no comprar maquillaje caro... Que todos somos iguales y que no tiene sentido consumir un contenido que lo único que provoca es la infravaloración de nuestra estima y estilo de vida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Redes Sociales y lo intoxicados que estamos.

Presentación del grupo:Las Umpalumpas

Mensajes mediáticos