El desempleo en el mundo (Rol Player)

¡Buenas tardes! Hoy tengo rol de player y he decidido jugar a un juego que plasma la problemática del desempleo. El juego está orientado a las personas estadounidenses, sin embargo me he dado cuenta de que esto ocurre en cualquier país.

El juego consta de 1000 euros en tu depósito. Te han quitado la casa, te has quedado en paro y sin comida. Sólo te quedan esos 1000€ para pasar el mes. Pues bien, el juego te va dando distintas opciones y tu dinero va subiendo y bajando dependiendo de qué actividades realices. Por ejemplo, te llevan a la compra y te hacen elegir los productos que quieras teniendo en cuenta tu presupuesto para concienciar a los demás de lo complicado que es elegir la comida a sabiendas de que te tiene que durar unas semanas.

Este juego intenta plasmar la dificultad y el estrés que produce vivir al límite con tan poco dinero y pagar tasas, impuestos, coche, vivienda y manutención de tu hijo. Me he sentido realmente agobiada al saber que tenía tan poco dinero y que había cosas que tenía que pagar obligatoriamente sin saber qué puede venir después o si lo iba a necesitar para otra cosa. No quiero imaginarme si esto me pasara de verdad...

Es cierto que lo que más me ha dolido ha sido saber que no puedo cubrir todas las necesidades de mi hijo y he sentido angustia porque no es justo que el dinero lo mueva todo hasta el punto de decidir la educación de tu hijo, quiero decir, que si no tengo dinero o estoy obligada a pagar otras cosas, es mucho más complicado pagarle las excursiones a mi hijo, o llevarlo a cumpleaños sabiendo que no puede llevar regalo, o llevarlo con la misma ropa o ropa en malas condiciones porque no tengo dinero para comprarle ropa nueva... Al fin y al cabo aislar a tu hijo es inevitable y la mayoría de niños le excluyen porque están mayoritariamente educados dentro de una unidad familiar con una economía estable. Por eso en las escuelas, es más común ver a los niños con un nivel más bajo de economía formen grupo porque acaban siendo excluidos.

 La verdad es que el juego me ha gustado mucho aunque haya sido agobiante porque creo que está super bien estructurado para la concienciación mundial. Lo recomiendo un montón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Redes Sociales y lo intoxicados que estamos.

Presentación del grupo:Las Umpalumpas

Mensajes mediáticos