Las redes sociales nos obligan a vernos perfectas (rol crítica)

¿Tenemos que ser perfectas frente a los ojos de las redes sociales y de las miles de personas que nos ven a diario? 

Buenos días lectores, hoy quiero abrir un debate empezando con esta pregunta porque ayer me metí en un artículo de prensa y me topé con otra artículo con un título... que bueno, ya juzgáis vosotros.


Dentro de lo malo tengo que decir que no está tan mal que hayan puesto este titular al final de una página, vamos, donde no va a verlo casi nadie. El problema está en que busqué el mismo titular el Google y me salieron un montón de artículos igual. Diario GolDivinity... 
A mí sinceramente me da mucha vergüenza que este tipo de artículos salgan así, tan fácil. ¿Enserio no hay un moderador que prohíba que estos artículos no se publiquen? Es que de verdad, nos tratan como si fuésemos la decoración de una casa, no me parece normal. 
Lo peor, es que si en este artículo saliera la cara de una estrella de cine masculina, como por ejemplo Brad Pitt o Leonardo DiCaprio, a medio mundo le daría igual y el otro medio diría que mejoran con los años. Me da pena porque parece que nosotras tenemos fecha de caducidad...
Si eres madre y no eres capaz de recuperar tu cuerpo antes de quedarte embarazada, ya pasas a ser del club de las caducadas, si te viene la menopausia, pasas a ser del club de las abuelas, y así con todo.
Que estigmatizadas estamos, y lo peor es que subestiman nuestras capacidades y nos asignan actividades según qué nos pase, porque si tienes 60 años y te jubilas,  tus actividades son estar en casa y cocinar para tus nietos.
Pilar Rubio, tiene 43 años y es LA MUJER DE SERGIO RAMOS, que no Pilar Rubio, sino el complemento de Sergio Ramos, y ahora la pillan sin maquillar... ¡Qué delito!
Esto es así con todo, da igual lo que hagas, quien seas, en qué trabajes, y si has descubierto el fuego, si somos mujeres siempre vamos a contar con algo que nos estigmatice como inválidas, en fin...




Comentarios

  1. Hola Marta. No puedo estar más de acuerdo contigo. La verdad es que es realmente triste que se juzgue a la ligera por el simple hecho de ser mujer y peor es creerse con el derecho de opinar y hablar sobre cosas que no son relevantes y pensar que está bien. La prensa en demasiadas ocasiones no tiene filtro y debería de considerarse delito hablar así de personas que tienen vida privada y que no tienen por qué interesarle a los demás. Sinceramente, en mi opinión es repulsivo que aún se tengan que leer titulares así. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! tienes toda la razón, leer titulares así a día de hoy es repugnante, ojalá todos nos centrásemos en nuestra vida y no en la de los demás. Gracias por tu comentario <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Presentación del grupo:Las Umpalumpas

Mensajes mediáticos

¿Analizamos? (Rol analista)