¿Comentamos? (Rol Comentarista)

Hola a todos, esta semana me ha tocado el rol de comentarista, así que veamos que nos encontramos por aquí.

En primer lugar, vamos a hablar de la publicación de mi compañera María Berrocal a la que ha llamado "Género Determinante". María ha hablado sobre una exposición vigente en Cáceres, "El mordisco de Eva". Ella cuenta que se fijó en una publicación donde hablaban sobre los juguetes masculinos y femeninos como determinante de género. Me alegra que hable de esto puesto que está muy normalizado que los niños nazcan y relacionen sus sexos con un color. Para mí nunca ha tenido sentido. Me ha gustado mucho la publicación de María porque es innovadora, y pienso de la misma manera que ella en este aspecto. Gracias María.

En segundo lugar vamos a comentar la publicación de mi compañera Aitana Díaz. Ella ha hablado sobre los albinos en África. Cuenta que es un trastorno y sufren discriminación por ello, además de hablar sobre los efectos en el cuerpo humana de esta enfermedad y sobre cómo se cuidan la piel. Me parece una publicación super interesante porque está muy oculta esta información. Nunca antes había oído hablar de este tema ni siquiera de los efectos que causan. Yo también creo que no mola nada que haya discriminación por colores de piel y menos si hay una enfermedad de por medio. Es muy interesante aprender cosas nuevas y más si te la cuentan de forma dinámica como ha hecho mi compañera. ¡Gracias Aitana!

Por otra parte, en el blog de mi compañero Miguel Díaz he visto una entrada hablando de prostitución y la trata. él publica sus entradas de forma poética y en esta ha escrito una reflexión super importante al final diciéndonos que detrás de las personas que venden su cuerpo hay personas que necesitan cariño, y solemos mirar para otro lado. Me parece muy interesante que hable de esto puesto que abolir la cosificación de las mujeres es un gran paso que debemos dar para avanzar en la sociedad. Me gusta que hable con tanta delicadeza sobre estas mujeres y visibilizándolo. ¡Gracias Miguel!

Mi compañero Javier Méndez escribió una entrada sobre la disciplina en el deporte y el abuso psicológico que conlleva este. Él habla sobre el lado oscuro del deporte. Yo estuve en un equipo de balonmano durante muchos años, prácticamente la mitad de mi vida. Me dio cosas buenas pero también muchas malas. Por norma general te enseñan a ganar y da igual lo que eso conlleve en los jugadores. Creo que es importante hablar de esto porque es algo que muchos callamos por todas las cosas buenas que nos enseñan, pero es importante mencionar las malas también. Gracias Javi.

Por último, mi compañera Ana Chaparro ha hablado de las relaciones amorosas tóxicas. Creo que es super triste que a día de hoy hayamos pasado todos por una pero, como ya le he dicho a Ana, hay dos tipos de toxicidad, la que al fin y al cabo acabas creando sin darte cuenta porque no acabas de congeniar con la otra persona y la que la lleva la persona integrada, y sin duda creo que esa es la peor. Gracias por hablar de esto Ana.

Fuente: Pixabay


Comentarios

Entradas populares de este blog

Redes Sociales y lo intoxicados que estamos.

Presentación del grupo:Las Umpalumpas

Mensajes mediáticos