Viví una agresión homófoba en una discoteca

No entiendo nada.
Hace un par de semanas salí de fiesta con mis amigas y con un amigo que llevaba los labios pintados.Él conoció a una chica mientras fumaba en la puerta de la discoteca y estuvieron hablando un rato.Cuando  mi amigo entró,vio a la chica con la que había estado hablando fuera.Ella estaba con su grupo de amigos y mi amigo fue a saludarla y a hablar con ella de nuevo.Uno de los integrantes del grupo de la chica,al cual yo conozco y que,por cierto,es menor,se acercó a mi amigo,le agarró del cuello y le dijo textualmente:"Como no te vayas te voy a matar,maricón".Yo agarré a mi amigo de la mano y le regresé con nosotros.Le propuse irnos de la discoteca pero él no quiso,yo me preocupé mucho pero respeté su decisión y pense que la solución no estaría en irse asi que me quedé con el y con el resto.
¿Qué se supone que debíamos hacer,irnos?¿encararnos a un menor?¿quedarnos y exponernos a que el chico agrediese a mi amigo?Esto es una salvajada.
Para empezar,¿qué clase de educación se recibe en casa para ir directamente a alguien a amenazarle de muerte y además siendo menor?Esto era lo que hablaba en los posts anteriores,la educación debe darse en casa y complementarse en las instituciones educativas,pero,como falle en alguno de los dos,fallará en todo.Después,¿qué clase de autoridad se cree que tiene ese chico para pensar que dirigiéndose así hacia alguien va a quedar por encima?Lo primero que pensé fue que alguna carencia tendría para que necesite hacer ese tipo de cosas y así sentirse importante,pero luego me dije a mí misma:"¿para qué voy a pensar en qué le pasa?Lo que ha hecho es una animalada".
Le conozco,sé quien es y cómo hablan de él,parece que es "el innombrable".Pero ¿sabéis lo que me parece a mí? una persona patética,porque cuando pasó un rato pensé en que no entendía por qué tenía yo que tener miedo.Se pensó que nos metería miedo pero lo único que hizo fue el ridículo.
Y así es la gente homófoba,rídicula.Lo único que da es vergüenza,y suena duro pero yo no gestaría nueve meses a una persona para que con 16 años se dedique a amenazar de muerte a otras personas.
Esto lo cuento para que veáis lo que son las etiquetas y los prejuicios.Vale,mi amigo es bisexual,pero ¿y si no lo fuese?,le agredió por llevar los labios pintados...¿tan grave es?.
Ese día no pasó nada,pero hay miles y miles de casos en los que sí pasa.En los medios de comunicación les cuesta reconocer que este tipo de agresiones incluso muertes,no son por homofobia y sí,si que lo son.Las personas del colectivo LGTBIQ+ no mueren por peleas,mueren por ser de este colectivo,mueren por ser ellos mismos,por vivir su amor libremente.No es justo que mueran por querer vivir...
#STOPHOMOFOBIA


Fuente:protesta homofobia


Comentarios

  1. ¡Hola Marta! Estoy flipando con tu publicación. Me parece increíble que en pleno siglo XXI personas como tu amigo tengan miedo a salir como realmente les gusta, por miedo al que me pasará si la gente cavernícola me ve así. Y ya no solo tu amigo, sino su propio círculo, en este caso tú.
    Tu amigo me parece una persona muy valiente por decidir quedarse en esa discoteca, da igual que sea bisexual, homosexual o hetero, si le gusta maquillarse, ¿Qué problema hay?.
    Gracias por contar esta historia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! La verdad es que a mí también me provoca mucha vergüenza el que se sigan viviendo estas situaciones a día de hoy. Tienes toda la razón, fue un valiente y yo súper orgullosa. Gracias a tí por comentar <3

      Eliminar
  2. Buenas Marta, me gusta mucho que este tipo de entradas porque, gracias a ellas entre otras cosas, se visibiliza la importancia de esos comentarios y agresiones. Además de la frecuencia con la que suceden....Me parece una vergüenza que siga existiendo gente así, con esa mala educación y falta de empatía hacia los demás. Gracias por compartir tu historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Gracias a ti por tu comentario y sobre todo por entender la finalidad de mi entrada, el visibilizar que esto sigue pasando ¡y no avanzamos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Presentación del grupo:Las Umpalumpas

Mensajes mediáticos

¿Analizamos? (Rol analista)