Vamos a analizar a mis compis

¡Buenas tardes! Hoy, como analista, voy a analizar los trabajos de mis compañeras de grupo.

Carmen. Esta semana Carmen ha hablado de las personas amarillas, aquellas que llegan y te cambian la vida. Todo lo que hacen sirve para tu aprendizaje y crecimiento personal. Son aquellas que sólo te suman y no te restan, aquellas que pase lo que pase siempre vas a quererlas en tu vida. Me ha gustado mucho su entrada porque me ha hecho reflexionar sobre mis personas amarillas, además ha hecho recomendaciones de libros muy interesantes. Al final ha puesto unas frases del libro en el que se ha inspirado para sus entradas y me ha encantado. Por otra parte, esta semana le tocaba el rol de comentarista y ha hecho muy buenas reflexiones acerca de los trabajos de otras compañeras de clase. Es muy positivo que haya hablado así de los trabajos de otras, más que nada porque muestra admiración. Un trabajo muy positivo e inspirador que se merece un 9☺. Enhorabuena Carmen, es muy buen trabajo y como amiga me siento orgullosa de ti.

Victoria. La entrada de Victoria me ha ENCANTADO. Ella ha querido hablar sobre el sexismo en la publicidad que nos venden, y sí, siempre estigmatizan a la mujer como una figura obligada a tener un aspecto perfecto y a esforzarse diariamente por mantenerse bien. Que si fajas reductoras, que si maquillaje... Y bueno, quiero añadir que siempre publicitan a una mujer europea, blanca, delgada, con la piel perfecta y depilada, vamos, un canon de belleza total. Una pena que a día de hoy la mayoría de veces siga pasando, como en los anuncios de compresas. Primero que siempre salen mujeres cis, cuando cualquier persona con útero tiene la regla, y después que dan por hecho que las personas con regla no pueden hacer nada cuando están en sus días... Por otro lado, con su rol de player ha jugado a un juego sobre explotaciones de personas en el Congo. A mí me cuesta creer que a día de hoy sigamos explotando a personas para consumo primer mundista. ¡Gracias por tu trabajo Victoria! Me ha encantado y le pongo un 9,5☺, tiene mucho mérito y es muy importante hablar sobre esto, estoy contenta de trabajar contigo, sigue así.

Marina. Marina ha escrito una entrada hablando sobre el sistema educativo y el conservatorio de música. Ella ha sido música toda su vida y se ha estado formando durante muchos años. Sin embargo nos cuenta los malos ratos que ha pasado debido al agobio y a la presión que ejercen sobre ellos hasta que el conservatorio acaba siendo una obligación para ellos. Yo toco el piano y mi profesor me animó a entrar en el conservatorio pero rechacé porque sabía que era un compromiso al que no quería exponerme. Deja bien claro que el conservatorio le ha dado muy buenos momentos y personas muy importantes pero que también crea muchas inseguridades. Por otro lado, ha relacionado su rol con su entrada. Habla sobre la salud mental en los institutos. Es muy interesante porque a veces parece mentira que se les llame educadores a personas que no se han educado a sí mismas primero. Estamos bajo mucha presión y sobre todo en los dos últimos años (bachillerato). Cada vez hay más adolescentes con necesidad de ir al psicólogo o de acceder a ayuda para su salud mental. La verdad es que me ha gustado mucho su contenido de esta semana, le pongo un 9☺. Muchas gracias Marina, estoy orgullosa de ti y de tu progreso. 

Vanessa. La entrada de Vanessa ha sido muy interesante, tiene mucho que ver con la de Victoria, pero en este caso ha hablado de los roles de género y el sexismo que crea sobre las mujeres. Me interesa mucho este tema porque a día de hoy está muy hablado en todos los medios y redes pero aún así nadie se entera de nada. Lo ha explicado de manera clara y sencilla, las mujeres estamos obligadas a cumplir con cánones de belleza y roles que no podemos ni queremos cumplir simplemente por comodidad. Por otro lado, con su rol de rastreadora, ha localizado una Fake New sobre la guerra de Ucrania y Rusia. Trata sobre directos falsos que la gente hace en ciertas plataformas pero son fraudes para engañar a personas y que hagan donaciones falsas. Me parece denigrante que en pleno siglo XXI estemos en guerra de armas, de hecho me parece sorprendente que con todos los avances que hemos conseguido y sobre todo tecnológicos, los usemos para engañar en una situación tan crítica. Gracias por visibilizar estas entradas Vanessa, estoy muy contenta por ti y tu trabajo, ¡no te rindas!. Al trabajo de Vanessa le pongo un merecido 9☺.

Marta. Para finalizar, mi entrada de esta semana quizá sea un poco extraña, pero he querido visibilizar eso que sientes cuando empiezas con un trastorno de alimentación. Mi entrada no ha sido muy elaborada porque no he tenido buena semana y eso era lo único que quería publicar para soltarlo. Le voy a poner un 8 porque no ha sido muy elaborado pero creo que es muy importante y que varias personas pueden sentirse identificadas.

Como grupo nos pongo un 9,5 porque siempre se puede mejorar un poco más, la verdad es que sois un grupo increíble con el que estoy encantada de trabajar, gracias a todas y vamos a seguir esforzándonos 💜

Comentarios

Entradas populares de este blog

Redes Sociales y lo intoxicados que estamos.

Presentación del grupo:Las Umpalumpas

Mensajes mediáticos