El 8M y todo lo que está mal.
Hola chicos, ayer fue 8 de marzo, Día Internacional de la mujer. Ha tenido que pasar un día para saber qué debía escribir aquí porque no entiendo absolutamente nada de todo lo que pasa este día.
Para empezar, quiero hablar de las mujeres que piensan que este día no sirve para nada porque los hombres también sufren, también son violados, acosados, y también son parte de la violencia de género porque también mueren asesinados por mujeres. Pues bien, ya podemos hablar de machismo en mujeres desde este punto. Ayer no sabía qué era lo que más me enfadaba, si los hombres ofendidos o las mujeres haciéndose las ofendidas para la aceptación masculina. ¿Nadie se da cuenta de nada? Es realmente deleznable que existan mujeres que digan barbaridades como "ni machismo ni feminismo", "los hombres también sufren", o peor "yo soy feminista pero el feminismo de hoy en día no me representa". Mujeres del mundo que pensáis de esta manera, quizá si el feminismo de hoy no os representa es por mujeres como vosotras que manchan el verdadero significado del feminismo, que no aplican la sororidad, ni el respeto, ni siquiera son capaces de abrir sus ojos un poco más para darse cuenta de que existen hombres feministas, que nos beneficia a toda la población, que buscamos la igualdad, que queremos respeto y no comparaciones. Es muy triste que ni entre nosotras seamos capaces de apoyarnos...
Por otra parte, la mayoría de hombres que se sienten ofendidos y atacados por... ¿qué, exactamente?. Es que os juro que no entiendo nada. No sé si es miedo a que consigamos lo que nos corresponde, o simplemente que saben que son iguales de válidos que nosotras y eso les pone rabiosos.
De verdad que es muy duro ser mujer feminista y lidiar con este tipo de comportamientos llenos de odio masculino y con las actitudes ridículas de mujeres que buscan su aceptación. ¿Tan complicado es entender que todo el mundo podría ser partícipe de este movimiento?.
Ayer vi un montón de publicaciones en Instagram, tanto de hombres como de mujeres quejándose del día de la mujer y de la nueva ley aprobada por el Ministerio de Igualdad refugiándose en que el Estado se gasta el dinero en chiringuitos feministas y no en la guerra de Rusia y Ucrania, o en bajar el precio de la luz o de la gasolina. Es lamentable. Aunque no lo hubiesen dedicado a nada, he de deciros aunque os sorprenda, que la gasolina y la luz seguiría subiendo, porque estas personas llenas de odio lo único que quieren es quejarse de que España no está organizada, y perdonad que os diga pero esto no tiene nada que ver con el feminismo ni las leyes aprobadas por el Ministerio de Igualdad, sino de la gestión que viene empezando por el presidente del gobierno. ¿Qué os molesta realmente, que el dinero del Estado se gaste en campañas feministas?, no hay problema, lo quitaremos del feminismo, y de la monarquía, y de los millones que se pagan a futbolistas para el entretenimiento mayormente masculino... Todos y absolutamente todos los españoles pagamos impuestos y nunca estamos conformes con ello porque siempre pagaremos algo que no nos interese tener. Nunca sabremos a qué va destinado el dinero, si a la corrupción de los políticos, al uso libre económico y antidemocrático por parte del Estado, o realmente a lo que queremos que estén destinados. A mi tampoco me gusta el fútbol, ni que haya dos personas con las que no me siento bien representándome como española, ni me gusta la iglesia ni soy creyente, pero tengo seguridad como todos los demás, y enseñanza pública, y también tengo trabajo, entonces, ¿Qué hacemos, dejamos de pagar impuestos y renunciamos a todo para no pagar lo que no nos gusta?
Captura de una publicación en Instagram |
Salgo de Instagram y me meto en TikTok a ver si con suerte veía algo más interesante. Literalmente lo que veo: Un hombre en contra del feminismo sin saber de lo que habla. Lo que más me molesta es que este señor intenta pillar por banda al feminismo de cualquier manera con tanta palabrería pero su capacidad no llega a pensar en el origen de cada cosa. Es muy fácil mencionar en un vídeo donde sabes que te sigue mucha gente y donde puedes influenciar a un montón de niños a que piensen de la misma manera, que se ha aceptado una ley donde obliga únicamente a los hombres a ir a la guerra pero no es tan fácil decir que la Ley Marcial de la que precisamente se supone que va el vídeo, ha sido aceptada por el Parlamento Ucraniano cuyos presidente y vicepresidente son hombres Ruslan Stefanchuk y Oleksandr Kornienko. ¿Dónde quieres que intervengamos como feministas entonces? Partimos de la base de que no queremos que nadie vaya a la guerra, pero puestos a que estamos obligados, creo que la mayoría de mujeres estarían dispuestas a ir, pero nos quieren en casa, cuidando y ocupándonos de lo que deje la guerra.
Se han cebado con la Ministra de Igualdad, Irene Montero. A mí no me da miedo decir que no me representa como mujer feminista, sin ir más lejos porque hace cinco días, en el canal Sexta ella misma afirmó que las mujeres son más débiles que los hombres ante la guerra y que por ello no deberíamos ir. Ellos también tienen miedo y no quieren morir, pero como han ido siempre ¿se supone que ahora no tienen derecho a estar en casa igual que nosotras?. El que Irene Montero no me represente, no significa que mujeres y hombres machistas tengan que mostrar odio a las personas feministas. Supongo que esta es una consecuencia de no elegir quien me representa o no, que por cierto, siendo feminista, también estoy pagándolo
El movimiento feminista fue impulsado por mujeres en 1848 para que reconociesen su capacidades puesto que nunca se nos ha reconocido en la sociedad como un género válido. A día de hoy en el siglo XXI, en el año 2022 aún tenemos que reivindicar nuestros derechos, y , como mujer, ¿estoy obligada a entender que después de tantos años y en plena revolución tecnológica tengo que luchar aún por mis derechos? Que equivocados estáis.
Feminismo=Igualdad entre hombres y mujeres
ResponderEliminarSinceramente Marta, enhorabuena por tu entrada, has hecho un trabajo genial <3
ResponderEliminarGracias mariniti <3
EliminarMe parece súper triste y penoso que todavía las feministas tengamos que seguir escuchando comentarios como feminazi, comparándonos con nazis los cuales mataban a judíos, cuando ahora las que estamos siendo asesinadas por ser mujeres somos nosotras.
ResponderEliminarHola Marta,
ResponderEliminarSororidad y empatía son palabras que están empezando a formar parte de esta realidad que poco a poco vamos construyendo, pero todavía queda mucho por hacer. El 8M es un día señalado en el que reivindicamos, como el resto del año, nuestro lugar en el mundo, porque el feminismo aboga por la igualdad, la sororidad y la inclusión (entre otras muchas cosas). El feminismo es un movimiento que acoge a todo aquel que comparte esos valores y crea una bonita comunidad en la que sentirse segurx y arropadx. Todos los años vamos a recibir críticas, e intentos de sabotaje por seguir luchando por aquellos derechos que nos pertenecen como seres humanos que somos, y todos los años vamos a seguir levantando la cabeza y siguiendo hacia adelante, hasta que llegue un día en el que no tengamos que luchar porque habremos conseguido nuestro objetivo; la igualdad.
Un saludo y sigue escribiendo,
Esto demuestra que el mundo necesita de nuestra figura como educadoras sociales.
Hola Inma. Muchas gracias por tu comentario. Me ha gustado que digas que el día 8M reivindicamos nuestro lugar en el mundo como el resto del año. Hay muchas personas que piensan que el feminismo sólo es importante este día y que el resto del año está oculto hasta el siguiente 8M, y no, seguimos día a día para demostrar que somos mujeres llenas de poder durante todo el año. Gracias <3
EliminarBuenas noches, Marta.
ResponderEliminarEl año pasado estaba aquí por mí y hoy por ti, es muy bonito escribir lo que uno siente, ¿verdad? Noto que es un tema que te da rabia, que te enfada, y es normal. Tienes toda la razón, y es que, hoy en día, es fácil de atacar a las feministas como excusa de todo mal. Es verdad que todo está subiendo y que estamos en guerra, pero no por ello somos menos mujeres y no por ello vamos a parar la lucha. Hoy en día, como siempre y como nunca seguimos a pie de cañón y nada ni nadie va a calificarnos de lo que no somos. Las feministas nos respaldamos, el "feminazismo" no existe, es un adjetivo inventado por personas a las que les molesta este día. Sigue escribiendo como hasta ahora, siempre desde el respeto y educación que estas personas que nos infravaloran les fata.
Un saludo.
¡Hola Isabel! El objetivo de mi publicación fue visibilizar que dentro del feminismo hay cosas que tampoco nos gustan, y entre ellas, la confusión de conceptos. "Feminazismo" nunca ha existido, si le quitas el prefijo queda lo que es, pero en mujeres, vamos, una patochada que usan los que se ofenden para ir por el camino fácil, algo me molesta, insulto, esto es así. Gracias por tu comentario <3
EliminarHola Marta!! Cada línea que leía de esta entrada me identificaba más contigo. La única explicación que encuentro a la rabia que sienten muchos "hombres" por la lucha feminista es que se piensan que nos vamos a vengar, vamos a humillarlos, despreciarlos y tratarlos como objetos algo que llevan haciendo toda la vida con nosotras.
ResponderEliminarNo me puedo creer que aún tengamos que luchar por NUESTROS DERECHOS.
Hola Paula! Eso que dices al final es completamente cierto, a día de hoy con todos los supuestos avances con los que contamos, que todavía haya personas que tengan que luchar por sus derechos... Y lo peor es que debemos hacerlo sólo por ser mujeres al igual que lo hacen personas por su identidad sexual o por su color de piel, una barbaridad. Gracias por tu comentario <3
EliminarHola Marta, Primero enhorabuena por tu entrada y la dedicación a la hora de escribir un tema tan importante como este. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que escribes y aparta de esa subvención de la que hablas, hay que investir también en educación feminista en colegios para que desde pequeños todos estemos en igualdad de condiciones tanto hombres y mujeres y que esa brecha de los sueños por parte de las mujeres pueda erradicarse. he leído algunos comentarios muy desafortunados que te han escrito por esta entrada, creo que hay que recordar que hay que tener un respeto y asertividad hacia todas las personas y las opiniones que tengan y hablar con el máximo respeto y dar nuestra opinión sin ofender a una compañera, aunque no nos guste el tema del que habla.
ResponderEliminarEspero que estos comentarios no te desanimen a seguir escribiendo así de bien y expresando tus sentimientos, un saludo.
Hola María, completamente de acuerdo con tu comentario. Los niños absorben todo lo que ven de su figura referente, absolutamente nadie nace aprendiendo y con una personalidad y unos valores fijos. Hay que empezar desde ahí, desde dar una buena educación en casa y por supuesto lo que dices, complementarla con buenos valores en el colegio, no todo deberá basarse en memorizar y pasar de curso. Viendo los comentarios desafortunados me doy cuenta de que esto es cada vez más real, una mala educación en redes sociales y una confusión de términos enorme. A veces comento con mis compañeras lo fácil que será educar a nuestros hijos con la generación tan feminista y respetuosa que estamos creando, pero visto los visto aún me quedan dudas. Gracias por el apoyo y por este comentario <3
EliminarHola Marta, gran valentía al mostrar tus sentimiento tal y como los sientes. El sentimiento que más te ha marcado ha sido la rabia, o eso he podido percibir, y es que comparto ese sentimiento contigo al ver que en el siglo en el que estamos tengamos que seguir luchando por una equidad entre géneros.
ResponderEliminarAunque en algunos temas puedo tener una opinión diferente a la tuya, comparto contigo que ser mujer feminista es muy difícil en esta sociedad. Cuando estás con gente y manifiestas que perteneces a este colectivo no siempre se reciben comentarios positivos, aunque decirte que contra eso también luchamos.
Me agrada compartir contigo este sentimiento de lucha y empoderamiento de las mujeres.
Un saludo.
Hola Paula, muchas gracias por tu comentario, también me gusta saber que hay alguien que no concuerda con mi pensamiento del todo para tener varias opciones y poder debatir, eso es lo positivo, poner encima de la mesa un montón de opiniones y saber hablar sobre ello. Gracias por entender esa rabia que caracteriza esta entrada, pero no rabia hacia nadie en concreto, sino rabia hacia el por qué es tan complicado ser feminista en esta sociedad, valoro mucho que lo comprendas y que hayas sabido pensar esa parte. Un abrazo enorme.
Eliminar